NECOCLÍ, LA PERLA DEL GOLFO DE URABÁ


Necoclí se encuentra en la provincia de Antioquia, a orillas del océano Atlántico en el Golfo de Urabá, en una zona geoestratégica muy importante, a 424 Km. de Medellín capital de la provincia.

Cuenta con una población estimada en 2002 de 40.277 habitantes. La actividad económica depende sobre todo de la agricultura, ganadería y pesca; pero actualmente el empeño de los lugareños y las autoridades se centra en reactivar el municipio como zona turística y promover el ecoturismo.

Necoclí es uno de los municipios que más conserva su ecosistema en el Urabá norte y presenta un patrimonio natural considerable, parajes de gran valor ecológico. Las playas más reconocidas son las de El Totumo, Playa Linda y El Pescador. Además se pueden visitar volcanes de lodo, catorce en total, y resguardos indígenas en la zona rural. El municipio tiene una reserva forestal del 20% del territorio local.

Es un municipio con un gran valor cultural, no solo por su historia al ser entrada de los españoles al territorio continental americano, sino por la gran variedad de razas y culturas que aquí confluyen, pues esta es la tierra de los Cunas, los indígenas propios de esta región, quienes aún conservan gran parte de sus tradiciones ancestrales. A sólo un par de kilómetros del pueblo, queda justamente el lugar donde existió el primer poblado de San Sebastián de Urabá fundado en 1509, el primer poblado de la América continental española.



Inicio / Quiénes somos / Qué hacemos / Puedes colaborar / Fotos / Contacta