RESUMEN DEL PROYECTO "NUEVA ESPERANZA"


DENOMINACIÓN: HOGAR INFANTIL NUEVA ESPERANZA

PAIS RECEPTOR: COLOMBIA

UBICACION GEOGRAFICA: PROVINCIA DE ANTIOQUIA, MUNICIPIO DE NECOCLÍ.

En la Vereda San Sebastián de Necoclí. El Centro esta ubicado en el Sector Nueva Esperanza, los beneficiados serian seleccionados en la vereda como tal. Es una zona rural, con accesos por carretera, dotada de energía, agua y teléfono.

SECTOR DE COOPERACION:
a. Servicios sociales básicos, con especial incidencia en salud y educación.
b. Protección y respeto de los derechos humanos y defensa de uno de los grupos de población más vulnerables, como son los menores.

OBJETIVOS: Brindar atención nutricional, pedagógica, psico-afectiva, desde una visión lúdica, recreativa y cultural; trabajando desde el ámbito familiar y comunitario para lograr el proceso de adaptación hacia una convivencia sana y responsable.

BENEFICIARIOS: Unos 30 niños y niñas entre 6 a 10 años de estrato 1 SISBEN (miseria) con necesidades básicas insatisfechas. Niños que se encuentran en estado de riesgo, peligro y abandono, victimas de la violencia intrafamiliar y social. Niños y niñas de básica primaria y casos específicos que ameritan atención temporal mientras se soluciona su situación de atención legal.

PERIODO DE EJECUCION: 6 AÑOS

RESPONSABLES: El matrimonio José Luis Gómez Sánchez y Rosa Mª Ojito Sánchez

APOYAN EL PROYECTO:  A.M.B.A. Asociación de Mujeres Bautistas de Albacete, con domicilio social en la Calle Cid nº 21, en Albacete, inscrita en el Registro Único de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el número 12541 y con fecha 5 de Diciembre de 2.000. C.I.F. G02308203.

Primera Iglesia Evangélica Bautista de Albacete, inscrita con nº 5957-SE/A en el Registro Entidades Religiosas y con domicilio social en Albacete, calle Dionisio Guardiola, 34 1º Izda.

BREVE DESCRIPCION: Creación de un centro de día que recibie niños entre 6 y 10 años, quienes acudien al programa después de la jornada de clases y reciben alimentación, atención psico-afectiva, acciones formativas, recreativas, lúdicas y culturales. También acogerán a algún niño como centro de paso durante los días necesarios para buscarle una ubicación definitiva en un centro de acogida.



Inicio / Quiénes somos / Qué hacemos / Puedes colaborar / Fotos / Contacta